MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 10 de febrero

miércoles 10 de febrero de 2016 10:26 ART
 

CIUDAD DE MÉXICO, 10 feb (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 10 de febrero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* La inflación de México se aceleró en enero más de lo esperado, impulsada por un aumento en los precios de productos agropecuarios como la cebolla, así como del gas para uso doméstico, mostraron el martes cifras de instituto nacional de estadística, INEGI. La inflación a tasa anualizada se ubicó en un 2.61 por ciento hasta el primer mes del año, ligeramente por encima del 2.52 por ciento esperado en un sondeo previo de Reuters y del 2.13 por ciento que anotó en diciembre.

INVEX - Por el momento, no se aprecia un efecto importante de traspaso de la depreciación del peso a la inflación general puesto que los precios de algunos servicios y energéticos siguen en descenso. Sin embargo, esperamos una inflación de 3.2 por ciento al cierre del año ante la atenuación de los descensos en telecomunicaciones y energéticos. Además, la depreciación del peso y posibles choques de oferta suponen riesgos al alza.

GBM - El dato confirma nuestra opinión de que los precios al consumidor empezarán a subir este año desde los mínimos históricos que registraron en 2015, debido a cuatro elementos principales: el traslado del efecto de la depreciación del peso en los bienes duraderos, el ajuste anual al precio del combustible, un comparativo difícil por los mínimos históricos que registró la inflación en 2015 y la normalización gradual de la inflación no subyacente respecto a los bajos niveles que persisten actualmente. Sin embargo, es importante considerar que este escenario no comprometerá la meta permanente de Banco de México de mantener la tasa anual de inflación en 3.0 por ciento durante 2016.   Continuación...