Sentido Común-En México, Axis recaba 50 mdp con sexta llamada del CKD que emitió en 2012

jueves 4 de febrero de 2016 18:35 ART
 

4 feb (Sentido Común) - Axis Asset Management, un fondo de inversión que lleva a cabo inversiones en empresas o que otorga préstamos, dijo que logró recabar 50 millones de pesos (2.75 millones de dólares) con la sexta emisión de los Certificados de Capital para el Desarrollo, o CKDes, que vendió inicialmente en diciembre de 2012.

El CKD de Axis Asset Management cotiza en la Bolsa de Valores de México con la clave de pizarra AXISCK 12, y con el cual puede recabar hasta 6,500 millones de pesos (357.73 millones de dólares).

El precio al que Axis vendió sus CKDs adicionales fue de 1,562.5 pesos (86 dólares) por cada título, por lo que sus actuales propietarios tuvieron derecho a comprar 0.2402 nuevos CKDes por cada uno de los títulos que poseían al momento de la transacción.

En la carátula del prospecto de colocación, el fondo de inversión privado mexicano dijo que destinará los recursos obtenidos a reconstruir la reserva de gastos del fideicomiso.

Con las llamadas de capital, los inversionistas que adquieren los títulos iniciales tienen derecho a adquirir más CKDes. Claro que si no lo hacen, entonces sufren una dilución mayor a la que comúnmente ocurre cuando se emiten más títulos porque el precio de venta de los siguientes CKDes es inferior al anterior.

Esta mecánica incrementa el número de títulos en manos de los inversionistas y acelera la dilución de quienes no optan por participar en las ventas posteriores vía llamadas de capital. (Redacción Sentido Común)