Mexicano Slim está listo para lanzar OPA por la constructora española FCC: fuente

jueves 4 de febrero de 2016 12:05 ART
 

* Recientes compras de acciones sugieren que busca OPA

* Ampliación podría superar el 30 por ciento

* Las últimas compras de Slim podrían elevar el precio

Por Carlos Ruano

MADRID, 4 feb (Reuters) - El empresario mexicano Carlos Slim está listo para lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones por el total de la constructora española FCC, en vista de que una planeada emisión de derechos estaría próxima a ser aprobada, dijo una fuente conocedora de la situación.

Slim, que participa en FCC a través de su sociedad Carso, declara actualmente poseer un 27,429 por ciento de las acciones de FCC, que espera la aprobación del regulador bursátil para una ampliación de capital de 709 millones de euros.

Tras las noticias, las acciones de FCC se disparaban más del 10 por ciento, a 6,88 euros, a las 1542 hora local.

Con la suscripción de la ampliación, a la que se han comprometido tanto Slim como Esther Koplowitz -la segunda accionista con un 22,44 por ciento e histórica representante del grupo creado por su padre-, mantendrían estables sus participaciones.

Pero, según analistas, el aseguramiento de la operación hace altamente probable que Slim supere el umbral legal del 30 por ciento que obliga a lanzar una oferta si compra los derechos que no sean suscritos en el mercado.   Continuación...