4 de febrero de 2016 / 13:51 / en 2 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 4 de febrero

CIUDAD DE MÉXICO, 4 feb (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 4 de febrero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

BANAMEX - Decisión de política monetaria, anticipamos que Banxico no modificará el nivel de la tasa de política monetaria. El INEGI dará a conocer el dato de inversión bruta fija, esperamos otro descenso mensual en noviembre y sin cambio a tasa anual.

SANTANDER - Consideramos que la Junta de Gobierno del Banco de México mantendrá la tasa de interés objetivo en 3.25 por ciento considerando que la inflación y las expectativas sobre la misma se mantienen en niveles bajos.

Sin embargo estimamos que el mensaje de la autoridad pondrá especial énfasis en el ambiente de elevada volatilidad financiera en los mercados internacionales y las presiones por demás significativas que han resultado en una depreciación del peso hasta ubicarlo en mínimos históricos frente al dólar estadounidense, entre otras monedas.

Particularmente se mencionarán los riesgos asociados a la evolución de algunas economías como China y Brasil, así como a la caída de los precios del petróleo y de otras materias primas, que han provocado no sólo un debilitamiento generalizado de las monedas emergentes, sino también ajustes en el crecimiento de sus respectivas economías.

En este ambiente de incertidumbre global, estimamos que la Junta de Gobierno enviará nuevamente el mensaje de ajustar la postura monetaria relativa a las decisiones de la Reserva Federal de Estados Unidos, ya que de otra manera se provocaría un escenario de reasignación significativa en los portafolios de los inversionistas internacionales que pudiera resultar en presiones adicionales para el peso.

* La moneda local cotizaba el jueves en 18.1265 por dólar, con un alza del 0.25 por ciento -4.60 centavos-, frente a los 18.1725 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

BANORTE-IXE - Se ha observado una fuerte caída del dólar americano frente a divisas emergentes y desarrolladas obedeciendo a una corrección en el posicionamiento técnico de los inversionistas, así como las expectativas de que probablemente Fed será mucho más cauteloso y gradual con las próximas alzas de su tasa de referencia.

Los niveles donde se activarían las subastas de dólares con precio mínimo hoy se encuentran en 18.6382 y 18.7305.

Estimamos un rango entre USD/MXN 18.00-18.20.

Reiteramos recomendación de compra del USD/MXN en bajas, con primer soporte en la zona de 18.15-18.20 y atractivo direccional en el sicológico de 18.00.

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las acciones más líquidas, ganó el miércoles un 0.38 por ciento, a 43,257.54 puntos, con un volumen operado de 272.8 millones de títulos.

METANÁLISIS - Ante el alza del precio del petróleo y la depreciación del dólar, los mercados bursátiles de la región cerraron con ganancias sus operaciones de este miércoles, quedando los tres principales índices bursátiles de Wall Street con una ganancia promedio de 0.45 por ciento.

En México, el Indice de Precios y Cotizaciones cerró con ganancias encabezadas por algunas emisoras rezagadas.

* En el mercado de deuda, la tasa del bono a 10 años bajaba el jueves un punto base a 5.97 por ciento, mientras que el rendimiento a 20 años cedía 11 puntos a 6.64 por ciento.

BANORTE-IXE - El mercado pudiera observar una modesta toma de utilidades después de las fuertes ganancias de la sesión anterior, siguiendo de cerca la dinámica en otros mercados, principalmente el europeo y el asiático.

Seguimos viendo un mayor premio en los instrumentos Jun'21 y Jun'22 respecto al Dic'24. De igual manera seguimos viendo más atractivos el Dic'18 y el Dic'19 al interior del belly de la curva de Bonos M, segmento que consideramos tiene el mayor valor relativo. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below