MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 4 de febrero

jueves 4 de febrero de 2016 10:46 ART
 

CIUDAD DE MÉXICO, 4 feb (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 4 de febrero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

BANAMEX - Decisión de política monetaria, anticipamos que Banxico no modificará el nivel de la tasa de política monetaria. El INEGI dará a conocer el dato de inversión bruta fija, esperamos otro descenso mensual en noviembre y sin cambio a tasa anual.

SANTANDER - Consideramos que la Junta de Gobierno del Banco de México mantendrá la tasa de interés objetivo en 3.25 por ciento considerando que la inflación y las expectativas sobre la misma se mantienen en niveles bajos.

Sin embargo estimamos que el mensaje de la autoridad pondrá especial énfasis en el ambiente de elevada volatilidad financiera en los mercados internacionales y las presiones por demás significativas que han resultado en una depreciación del peso hasta ubicarlo en mínimos históricos frente al dólar estadounidense, entre otras monedas.   Continuación...