MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 29 de enero

viernes 29 de enero de 2016 10:14 ART
 

MÉXICO DF, 29 ene (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 29 de enero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, después de conocer cifras relevantes en Japón y Europa, y a la espera de publicarse datos económicos significativos en Estados Unidos (PIB 4to trim, consumo personal, entre otros).

Cabe señalar que ayer se hizo a un lado la posibilidad de una reducción en la producción de petróleo, por lo que el entorno de una sobreoferta se mantiene en la lectura de los inversionistas. Hacia el cierre de la semana, los mercados podrían presentar una ligera recuperación, después de una semana con un comportamiento mixto (dependerá del PIB de Estados Unidos).

METANÁLISIS - A pesar de la volatilidad que existe todavía en los mercados financieros internacionales, el temor de los inversionistas se está moderando ante la posibilidad de que los precios internacionales del petróleo hayan tocado fondo alrededor de los 30.00 dólares por barril, después de las declaraciones de ministro de energía de Rusia sobre la posibilidad de reducir la producción de crudo en aproximadamente 5.0 por ciento, derivado de una propuesta de Arabia Saudita, en conjunto con el resto de los productores de la OPEP, aunque falta que se concreten estos acuerdos. Sin embargo, los mercados financieros empezaron a recuperarse de las pérdidas que habían tenido en las últimas semanas.

  Continuación...