27 de enero de 2016 / 13:46 / hace 2 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 27 de enero

MÉXICO DF, 27 ene (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 27 de enero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

BASE - Primer anuncio de política monetaria de la Reserva Federal en el año, en donde se espera que mantengan sin cambios la tasa de referencia, empleando un lenguaje acomodaticio en el comunicado. Es probable que la Fed señale la existencia de riesgos a la baja para la inflación como consecuencia de la fuerte apreciación del dólar al inicio del año y la caída en los precios del petróleo, lo cual no es consistente con nuevos incrementos a la tasa de referencia.

SANTANDER - Hoy a la 1:00 pm hora de México, el Comité Abierto de la Reserva Federal anunciará su postura de política monetaria, en donde no se espera incremento en la tasa de interés. Sin embargo, será relevante observar el diagnóstico sobre la actividad económica e inflación; y si la autoridad hace alguna referencia respecto al entorno internacional.

MONEX - En Estados Unidos se dan a conocer datos de las ventas de nuevas casas, mientras que en México no se darán a conocer datos económicos relevantes.

* La moneda local cotizaba el miércoles en 18.35 por dólar, con un alza del 0.62 por ciento -11.50 centavos-, frente a los 18.465 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

BANORTE-IXE - Movimientos mixtos en los mercados a la espera de la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (con algunas apuestas de que podría tornarse más dovish) pero preocupación sobre el petróleo y crecimiento global.

Los niveles donde se activarían las subastas de dólares con precio mínimo hoy se encuentran en 18.6562 y 18.7486.

Estimamos un rango para hoy entre USD/MXN 18.28-18.46.

SANTANDER - Seguimos a la espera del anuncio de la Comisión de Cambios sobre la extensión de su mecanismo de intervención en el mercado cambiario, que vence este viernes 29 de enero. Por lo pronto, considerando la fuerte devaluación del peso es probable que el monto de la subasta diaria se incremente por un par de meses más.

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las acciones más líquidas, avanzó el martes un 1.1 por ciento, a 41,932.39 puntos, con un volumen operado de 195.3 millones de títulos.

METANÁLISIS - En México, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) también se contagió de las ganancias internacionales y cerró sus operaciones con una ganancia superando su promedio móvil de un mes.

* En el mercado de deuda, la tasa del bono a 10 años bajaba tres puntos base a 6.20 por ciento, mientras que el rendimiento a 20 años descendía dos puntos a 6.85 por ciento.

BANORTE-IXE - Los bonos mexicanos pudieran continuar con un desempeño defensivo este día, especialmente beneficiados por la demanda por instrumentos de deuda soberana a nivel global.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below