Sentido Común-En México, Crédito Real busca recabar 100 mdp con reapertura de un bono

martes 26 de enero de 2016 16:40 ART
 

26 ene (Sentido Común) - Crédito Real, una empresa dedicada a otorgar préstamos a pequeñas y medianas empresas para la compra de autos y para el consumo, espera recabar 100 millones de pesos (5.4 millones de dólares) con la reapertura de un bono denominado en pesos, o su equivalente en unidades de inversión (udis), que emitió en 2015 y que vence en dos años y medio.

Una unidad de inversión es una medida de cuenta que evoluciona a la par del Índice Nacional de Precios al Consumidor.

Crédito Real, con sede en la Ciudad de México, llevará a cabo la reapertura el próximo jueves 28 de enero. El bono de la empresa financiera cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores con la clave de pizarra CREAL 15.

El título o certificado bursátil en cuestión, que vence el 23 de marzo de 2018, paga una tasa de interés de 2 puntos porcentuales por arriba de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 28 días, dijo Crédito Real en el prospecto preliminar de la reapertura.

Cuando Crédito Real emitió el bono, a inicios de octubre del año pasado, recabó 1,000 millones de pesos (53.7 millones de dólares).

La emisión del bono a dos años y medio corresponde a la sexta que realiza la empresa financiera al amparo de un programa para emitir deuda en el mercado de valores mexicano por hasta 2,500 millones de pesos (134.3 millones de dólares), o su equivalente en udis.

La reapertura del bono recibió una calificación de 'AA-' por parte de Standard & Poor's, o el cuarto nivel más alto en la escala de grado de inversión de la calificadora.

Actinver Casa de Bolsa es el agente colocador de los bonos y LCA Prestadora de servicios como el agente estructurador. (Redacción Sentido Común)