Sentido Común-En México, Frisco es colocada en revisión a la baja por parte de Moody's

viernes 22 de enero de 2016 13:45 ART
 

22 ene (Sentido Común) - Minera Frisco, la empresa minera controlada por Carlos Slim, el hombre de negocios más acaudalado de México, fue colocada en revisión a la baja por parte de la agencia calificadora Moody's de México ante el impacto negativo que tiene en sus finanzas la caída de los precios de los metales y que ha sido generada por una menor demanda por parte de la economía china.

El país asiático, que conforma la segunda economía más importante del mundo, está al parecer sufriendo una desaceleración económica mayor a la anticipada, lo que a su vez ha provocado desplomes de precios de diversas materias primas, como el petróleo.

"La enorme influencia que tiene China en el mercado de las materias primas, junto con la necesidad de hacer un fuerte ajuste para volver a calibrar la oferta y equilibrar nuevamente la industria, indica que este no es un giro a la baja normal del ciclo, sino un cambio fundamental que pondrá un nivel de estrés sin precedente en las compañías mineras", escribió Sandra Beltrán analista de Moody's en el comunicado en el que la agencia reveló su decisión de colocar a la empresa minera en revisión a la baja.

Con la decisión, Moody's indica que está en vías de revisar la calificación crediticia de Frisco y de que existe la posibilidad de que tras esa revisión opte por degradar su calificación actual.

Actualmente, Moody's otorga una calificación de 'B2' a Frisco, o el quinto nivel en la categoría especulativa de su escala global, y de 'Ba1', o el tercer nivel en la categoría especulativa de su escala local.

(Redacción Sentido Común)