19 de enero de 2016 / 13:42 / hace 2 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 19 de enero

MÉXICO DF, 19 ene (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 19 de enero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

BANORTE-IXE - Movimientos positivos en los mercados ante la posibilidad de mayores estímulos en China después de darse a conocer datos económicos, que si bien fueron menores a lo estimado, no mostraron gran desviación.

METANÁLISIS - Después de conocer los datos económicos de China, los principales mercados bursátiles de esa región mostraron ganancias moderadas, mientras que el dólar mantuvo cierta fortaleza frente a las principales monedas del mundo.

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, luego de que se diera a conocer el dato del PIB de China, el cual se encontró en línea con los estimados del Gobierno, disminuyendo el pesimismo sobre su desaceleración.

En Estados Unidos y México no se darán a conocer datos económicos relevantes.

* La moneda local cotizaba el lunes en 18.1145 por dólar, con un alza del 0.47 ciento -8.60 centavos-, frente a los 18.2005 pesos del precio referencial de Reuters del lunes.

SANTANDER - Los datos en China resultaron ligeramente por debajo de lo que esperaba el consenso de los analistas. En este sentido este martes el precio internacional del petróleo muestra una moderada recuperación.

Asimismo, los mercados accionarios en Europa y Asía con alzas. Lo anterior está generando que el peso muestre una moderada recuperación frente al dólar.

BANORTE-IXE - Activos de riesgo con ganancias ante expectativa de mayor estímulo o retraso de la normalización después de débiles cifras económicas en varias regiones.

El peso gana y es de las más beneficiadas de las monedas emergentes.

Los niveles donde se activarían las subastas de dólares con precio mínimo hoy se encuentran en 18.4150 y 18.5062.

Estimamos un rango para hoy entre USD/MXN 18.00-18.15.

BASE - La principal fuerte de presiones para el tipo de cambio seguirán siendo los bajos precios del crudo.

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las acciones más líquidas, perdió el lunes un 0.59 por ciento para cerrar en 40,604.79 puntos, con un reducido volumen operado de 37.5 millones de títulos.

METANÁLISIS - Para este martes, los mercados bursátiles de la región podrían tener un desempeño positivo después de las pérdidas que han registrado en este año, aunque eso no significa que la volatilidad ha terminado.

MONEX - Durante la semana pasada, el índice experimentó un comportamiento errático con altibajos, manteniéndose en todo momento por arriba de nuestro primer nivel objetivo (40,000 puntos). Dado que se encuentra en una Zona Potencial de Reversión, estamos cambiando nuestra recomendación a compra especulativa.

En el corto plazo prevalecerán las condiciones negativas en tanto permanezca por debajo de 42,500 puntos (cierre semanal), por debajo de su promedio exponencial de 89 días y dentro del canal bajista.

Durante los últimos 3 años, el IPC ha experimentado una serie de altibajos que suponemos corresponden con un proceso de Consolidación Alcista (Triángulo), nuestro escenario favorito en tanto se mantenga por arriba de los 40,000 puntos.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, operaba estable el martes a 6.25 por ciento.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below