ACTUALIZA 1-Wal-Mart México dice inicia proceso para vender tiendas de ropa Suburbia

lunes 18 de enero de 2016 18:39 ART
 

(Agrega detalles)

MÉXICO DF, 18 ene (Reuters) - El gigante minorista Wal-Mart de México (Walmex) dijo el lunes que inició un proceso para considerar potenciales ofertas de compra por su cadena de tiendas de ropa Suburbia, como parte de su estrategia para enfocarse en su negocio principal.

El proceso está en una etapa inicial, aclaró, por lo que no puede garantizar que se lleve a cabo la venta de Suburbia, una cadena con 117 tiendas en operación que generó en el 2014 un 3.5 por ciento de las ventas consolidadas de Walmex.

Para enfocarse en su negocio de supermercados, Walmex vendió en el 2014 su cadena de restaurantes Vips y el año pasado el Grupo Financiero Inbursa, del magnate mexicano Carlos Slim, compró Banco Walmex.

Luego de dos años consecutivos de caídas en sus ventas comparables -las de aquellas tiendas con más de 12 meses en operación-, Walmex finalmente pudo darle la vuelta a su desempeño en el 2015 al registrar un alza del 6.4 por ciento en dicho indicador.

Las acciones de la minorista cayeron el lunes un 1.56 por ciento en la bolsa mexicana a 43.51 pesos, antes del anuncio. (Reporte de Gabriela López y Verónica Gómez Sparrowe; Editado por Silene Ramírez)