Moneda de México cae a mínimo histórico por panorama tasas EEUU, bolsa estable atenta a reportes

viernes 17 de julio de 2015 18:34 ART
 

* Datos favorables de EEUU fortalecen al dólar

* Peso suma caída semanal y tercera jornada de pérdidas

* Destaca en bolsa avance de acciones OHL México

MÉXICO DF, 17 jul (Reuters) - El peso mexicano cayó el viernes a un nuevo nivel mínimo histórico tras la divulgación de cifras económicas en Estados Unidos que fortalecieron las expectativas de que la Reserva Federal subiría sus tasas este año.

La bolsa, en tanto, descendió ligeramente presionada por los títulos de la gigante de telecomunicaciones América Móvil, los de más peso en el índice líder IPC, mientras inversores esperan más reportes corporativos del segundo trimestre.

* La moneda cerró en 15.9275 por dólar, su nivel histórico más débil, con un retroceso del 0.61 por ciento frente a los 15.8315 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

* En su tercera jornada consecutiva de pérdidas, el peso que en la semana acumuló una caída del 1.3 por ciento, desafía con perforar el nivel psicológico de las 16.0 unidades.

* Los precios al consumidor de Estados Unidos aumentaron por quinto mes consecutivo en junio, fortaleciendo las perspectivas de un incremento en la tasas de la Fed este año.   Continuación...