Talos Energy será el operador de dos contratos adjudicados en aguas someras en México

viernes 17 de julio de 2015 16:18 ART
 

MÉXICO DF, 17 jul (Reuters) - La estadounidense Talos Energy LLC será el operador en las áreas asignadas al consorcio en el que participa y que ganó esta semana dos contratos de exploración y extracción de hidrocarburos en aguas someras en México, dijo el viernes el regulador del sector petrolero mexicano.

Talos Energy LLC, que tiene su sede en Houston, Sierra Oil and Gas, una empresa de reciente creación en México, y la firma británica de exploración y producción Premier Oil PLC fueron las únicas ganadoras de la primera licitación de contratos de hidrocarburos en el país, derivada de la reforma energética puesta en marcha el año pasado.

"En este consorcio, el operador, quien acredita las capacidades técnicas, la experiencia técnica, quien va a estar llevando las actividades de exploración, de perforación es la empresa Talos Energy", dijo el comisionado presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Juan Carlos Zepeda, en una sesión del órgano de gobierno del organismo.

En la licitación fueron adjudicaron sólo dos de 14 áreas ofrecidas, o el 14 por ciento, muy por debajo de lo prrevisto por el Gobierno, que esperaba adjudicar entre el 30 y 50 por ciento de las áreas.

Premier dijo el viernes en un comunicado que la alianza se conforma en un 45 por ciento por Talos Energy LLC, 45 por ciento por Sierra Oil and Gas y 10 por ciento por Premier Oil PLC. (Reporte de Adriana Barrera Editado por Ana Isabel Martínez)