Mexicana ICA y estatal CFE firman acuerdo para proyectos conjuntos de generación de energía eléctrica

martes 14 de abril de 2015 16:13 ART
 

MÉXICO DF, 14 abr (Reuters) - La estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México dijo el martes que firmó un memorándum de entendimiento con la constructora ICA para promover la realización de proyectos conjuntos de generación de energía eléctrica.

Este acuerdo es el primero en su tipo desde que, como resultado de la reforma energética de 2014, se liberó el sector de generación de energía, dijo la CFE en un comunicado.

Las partes determinaron establecer un grupo técnico para analizar la factibilidad de diversos proyectos de generación de energía eléctrica conjuntos.

El titular de la CFE, Enrique Ochoa, dijo que en caso de determinarse la factibilidad de posibles proyectos, la CFE celebraría acuerdos específicos con ICA, previa aprobación de su Consejo de Administración, según el comunicado.

El Gobierno estima que, en los próximos años, el sector de generación de energía de México requerirá una inversión aproximada de al menos 1,500 millones de dólares anuales para incorporar nuevas instalaciones de generación de energía y reemplazar o mejorar las instalaciones existentes. (Reporte de Verónica Gómez Sparrowe. LEA)