2 de abril de 2015 / 7:39 / hace 3 años

Bolsas de Asia se fortalecen, datos de empleo EEUU ocupan foco de atención

Por Lisa Twaronite

TOKIO, 2 abr (Reuters) - Las bolsas de Asia subían el jueves mientras los inversores cubrían posiciones de cara a los feriados de Semana Santa, haciendo caso omiso a unos datos de Estados Unidos que generaron preocupación antes del reporte de unas cifras claves de empleo en ese país.

La mayoría de los mercados estadounidenses estarán cerrados el viernes, mientras que algunos mercados europeos cerraran del viernes al lunes y volverán a operar el martes.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón subía cerca de un 0,6 por ciento, haciendo caso omiso a un desempeño débil en Wall Street el miércoles.

Las acciones en Australia avanzaron un 0,7 por ciento, por las expectativas de que el Banco de la Reserva de Australia dará a conocer su segundo recorte del 2015 de las tasas de interés cuando se reúna el martes.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió un 1,5 por ciento después de caer a un mínimo en tres semanas en la sesión anterior.

Se espera que las nóminas no agrícolas que serán reportadas el viernes en Estados Unidos revelen un incremento de 245.000 puestos de trabajo en marzo, tras una ganancia de 290.000 en febrero, según los economistas consultados por Reuters.

Pero el miércoles, el Informe Nacional de Empleo ADP mostró que los empleadores estadounidenses privados agregaron 189.000 puestos de trabajo el mes pasado, muy por debajo de las expectativas de los economistas de un aumento de 225.000. La cifra fue la más débil desde enero del 2014.

Datos separados del miércoles mostraron que el ritmo de crecimiento de la manufactura estadounidense se ralentizó en marzo a su ritmo más débil en casi dos años.

El dólar se desplomó después de los datos, ya que reforzaron la preocupación de que un reciente repunte de la moneda ha pesado sobre las exportaciones. Los datos también elevaron las apuestas de que la Reserva Federal podría no subir las tasas de interés hasta finales del 2015.

Frente a la moneda japonesa, el dólar caía un 0,2 por ciento en el día a 119,57 yenes. El euro, por su parte, subía un 0,2 por ciento contra la moneda estadounidense a 1,0787 dólares.

El euro se vio reforzado por unos datos reportados el miércoles que mostraron que la actividad manufacturera en toda la zona euro se está acelerando.

Los precios del petróleo se alejaban de sus mínimos de la sesión, pero aún cedían en el día, devolviendo algunas de las fuertes ganancias obtenidas en la sesión anterior, después de que la producción de crudo en Estados Unidos cayó por primera vez en dos meses y el Gobierno anunció un aumento menor que lo temido en las reservas semanales.

Los futuros del petróleo en Estados Unidos perdían un 0,9 por ciento a 49,66 dólares el barril, después de subir más de un 5 por ciento el miércoles. El crudo Brent de Londres bajaba un 0,6 por ciento a 56,76 dólares el barril después de subir un 3,6 por ciento en la sesión previa.

El oro al contado operaba levemente por encima de 1.200 dólares la onza, aferrándose a las ganancias de la sesión previa, cuando avanzó a un máximo en dos meses por los débiles datos económicos de Estados Unidos. (Reporte adicional de Shinichi Saoshiro y Ayai Tomisawa en Tokio. Editado en español por Carlos Aliaga)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below