Moneda de México perfila caída trimestral, bolsa pierde en sesión de ajustes de portafolios

martes 31 de marzo de 2015 14:56 ART
 

* Peso, en camino a su tercera caída trimestral consecutiva

* Bolsa opera con poca liquidez por periodo vacacional

* Bajan rendimientos de bonos locales de largo plazo

MÉXICO DF, 31 mar (Reuters) - El peso mexicano operaba estable el martes y se encaminaba a anotar una caída trimestral de casi 3.5 por ciento, presionado por un nuevo avance del dólar de cara a datos de empleo en Estados Unidos que serán publicados a finales de esta semana.

La bolsa local, en tanto, perdía en medio de una sesión de poca liquidez por el periodo vacacional de Semana Santa y ajustes en los portafolios de inversión al cierre del mes, perfilando sin embargo un alza acumulada en el trimestre.

* La moneda cotizaba en 15.27 por dólar con un retroceso marginal del 0.06 por ciento, frente a los 15.261 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

* El principal determinante de los movimientos del peso frente al dólar es la expectativa que se ha generado por los datos de la nómina no agrícola en Estados Unidos y su implicancia en el futuro de la política monetaria de la Reserva Federal, dijo banco Base en un reporte.

* La moneda mexicana se perfilaba a registrar su tercera pérdida trimestral consecutiva y una baja acumulada en marzo de más de 2.0 por ciento.   Continuación...