ACTUALIZA 5-Southern Copper dice hará todos los esfuerzos para sacar adelante proyecto Tía María en Perú

viernes 27 de marzo de 2015 18:22 ART
 

(Agrega cita analista, comunicado de Southern Copper y cierre de mercados)

Por Teresa Céspedes y Marco Aquino

LIMA, 27 mar (Reuters) - El presidente de la minera Southern Copper, Oscar González, dijo el viernes a Reuters que la empresa hará todos los esfuerzos para sacar adelante el proyecto de cobre Tía María en Perú, en una aclaración a un anuncio previo de la cancelación de la inversión de 1.400 millones de dólares.

González dijo en conversación telefónica que espera el apoyo del Gobierno del presidente Ollanta Humala y de la población para poder explotar el proyecto Tía María, ubicado en el sur de Perú, en común acuerdo con las actividades agrícolas de la zona.

"Southern Copper Corp proseguirá con sus esfuerzos para sacar adelante el proyecto Tía María y que esperamos que haya el apoyo de la población y del Gobierno en su conjunto", afirmó.

La compañía , controlado por el Grupo México , espera producir en el proyecto Tía María, en la región de Arequipa, unas 120.000 toneladas de cobre anuales a partir de 2016.

Southern Copper tiene ya la aprobación del estudio de impacto ambiental en Tía María y espera del Gobierno una licencia para iniciar la construcción de la mina este año.

Más temprano, el director de Relaciones Institucionales de Southern en Perú, Julio Morriberon, anuncio la cancelación del proyecto en una entrevista a la radioemisora local RPP.

Luego, la ministra de Energía y Minas de Perú, Rosa María Ortíz, dijo en una conferencia de prensa que convocó por el tema que esta noticia había sorprendido al Gobierno y que la compañía le ofreció una rectificación al respecto.   Continuación...