MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 1 de abril

miércoles 1 de abril de 2015 11:05 ART
 

MÉXICO DF, 1 abr (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 1 de abril. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* La economía de México mantendría en 2016 un ritmo de crecimiento similar al de este año, mientras que el precio de la mezcla de crudo promediaría 55 dólares por barril, de acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Hacienda difundidas el martes.

METANÁLISIS - Este segundo trimestre, empieza con el periodo vacacional de Semana Santa y con los precriterios generales de política económica 2016, donde se prevé un ajuste al gasto público para el próximo año de alrededor de 135,000 millones de pesos, equivalentes aproximadamente a 0.7 por ciento del PIB de 2016, adicional al ajuste que se hizo en 2015.

Además de este recorte que considera un pronóstico para el PIB entre 3.3 por ciento y 4.3 por ciento, también incidirán durante abril los reportes del primer trimestre, donde como siempre esperamos algunos resultados buenos, a pesar de la debilidad de la economía (PIB), que estimamos creció alrededor del 2.0 por ciento en el primer trimestre, y de la depreciación de 3.5 por ciento que tuvo el peso en ese periodo, adicional a la baja del cuarto trimestre, o cual provocará mayor presión en las empresas con deuda en moneda extranjera y beneficios para las que venden en dólares.   Continuación...