Mercados de México caen siguiendo a plazas externas, peso supera barrera de los 15/dlr

jueves 26 de marzo de 2015 18:17 ART
 

* Anuncio banco central local y datos EEUU presionan a peso

* Bolsa perfora barrera clave, nivel más bajo en dos semanas

* Suben rendimientos de los bonos de largo plazo

MÉXICO DF, 26 mar (Reuters) - Los mercados de México cayeron con fuerza el jueves de la mano de plazas externas ante una mayor aversión por activos considerados riesgosos después de que Arabia Saudita, el mayor exportador mundial de petróleo, lideró una ofensiva aérea contra rebeldes en Yemen.

El peso se depreció por arriba de la barrera psicológica de los 15.00 por dólar presionado también por datos positivos en Estados Unidos y el anuncio de política monetaria local, mientras que la bolsa cerró por segunda sesión con una caída cercana de 1.0 por ciento a su nivel más bajo en dos semanas.

* La moneda cerró en 15.14 por dólar, con una baja del 1.03 por ciento, ó 15.45 centavos, frente a los 14.9855 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

* Minutos después del anuncio del Banco de México (central), en el que decidió mantener sin cambio su tasa referencial y previó que la moneda podría registrar episodios adicionales de depreciación, el peso profundizó su caída hasta las 15.175 unidades, su nivel más débil en la sesión.

* Analistas dijeron que este movimiento obedeció a que el mercado esperaba que el banco central diera señales de un posible próximo movimiento de la tasa clave.   Continuación...