Mexicana Genomma dice amplía acuerdo con Walgreens en EEUU

viernes 20 de marzo de 2015 16:30 ART
 

MONTERREY, México 20 mar (Reuters) - La farmacéutica mexicana Genomma Lab dijo el viernes que extendió su acuerdo de asociación con la cadena de farmacias estadounidense Walgreens, lo que le permitirá incrementar el desplazamiento de sus productos.

Genomma, que tiene desde el 2012 un acuerdo de distribución de sus marcas con Walgreens, agregó en un comunicado que tan sólo en enero y febrero el desplazamiento de sus productos en la cadena estadounidense se han más que duplicado.

La compañía mexicana no dio detalles sobre los términos de la extensión del acuerdo y directivos de la compañía no estuvieron inmediatamente disponibles para ampliar a información.

Las acciones de Genomma, que se vieron fuertemente golpeadas a principios del año tras sus débiles resultados en el cuarto trimestre, ganaban un 3.54 por ciento en la bolsa mexicana a 14.32 pesos, a las 13.14 hora local (1914 GMT).

Genomma espera ver un alza del 5.2 por ciento en sus ingresos de este año, apoyada en una nueva estrategia comercial que busca mejorar el desempeño de sus operaciones domésticas y en la venta de la mitad de la distribuidora Marzam que adquirió en 2014. (Reporte de Gabriela López)