EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Antofagasta, Fibra Uno, Grupo Vasconia, Ecopetrol, Pacific Rubiales, YPF, Petrobras Argentina

lunes 16 de marzo de 2015 10:25 ART
 

16 mar (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1322 GMT:

* ANTOFAGASTA - La minera chilena no puede garantizar a sus accionistas mantener la operación en Los Pelambres debido a la orden de un juez para la demolición de un depósito de relaves, dijo el presidente de la empresa, Diego Hernández, citado el domingo en un diario local.

Antofagasta apeló el dictamen a favor de comunidades que se quejan que la instalación de la empresa afecta la disponibilidad de agua en esa zona precordillerana en del norte del país.

El lunes, analistas de Credit Suisse rebajaron su precio objetivo para los papeles de Antofagasta a 710 peniques desde 730 peniques. La recomendación es de "neutral".

* FIBRA UNO - La firma de bienes raíces mexicana dijo el viernes que lanzará un nuevo instrumento especializado en el desarrollo de proyectos de bienes raíces de gran escala, con el que espera levantar unos 5.000 millones de pesos (323 millones de dólares) entre los poderosos fondos de retiro locales.

El nuevo vehículo de FUNO, líder del sector de fideicomisos de inversión en bienes raíces (fibras) de México, propone invertir desde la construcción hasta la puesta en marcha de proyectos, pagando rendimientos al final del proceso en un modelo de negocio distinto al que ofrecen actualmente.

El lunes, Deutsche Bank bajó su precio objetivo para los papeles de la FUNO a 47 pesos desde 48 pesos. La recomendación es de "mantener".   Continuación...