CAF acuerda financiamiento por 2,000 mln dlr para Panamá en próximos cinco años

viernes 5 de diciembre de 2014 19:18 ART
 

CIUDAD DE PANAMÁ, 5 dic (Reuters) - La Corporación Andina de Fomento (CAF), un banco de desarrollo latinoamericano, dijo el viernes que acordó con Panamá un financiamiento por 2,000 millones de dólares para apoyar proyectos de desarrollo en el país entre el 2014 y el 2019.

La CAF, a la que pertenecen países de América Latina, Europa y el Caribe, dijo en un comunicado que buscará profundizar con Panamá "la cooperación en los sectores de energía, infraestructura, transporte urbano y logística, así como en el intercambio de conocimiento en las áreas de agua y saneamiento", entre otros.

El comunicado no reveló los términos del financiamiento para el país del Itsmo, que se unió a la CAF en el 2008.

El organismo comentó que quiere colaborar con Panamá en varios proyectos de saneamiento, renovación y transporte urbano, modernización de puertos, así como en una iniciativa para la interconexión eléctrica con Colombia, su vecino sudamericano.

El país está en medio de un auge de proyectos de infraestructura, gracias la millonaria expansión del Canal de Panamá. Otros proyectos recientes incluyen una línea de Metro por 1,800 millones de dólares y el reciente inicio de una licitación para una segunda línea por unos 3,000 millones de dólares. (Reporte de Elida Moreno, escrito por Tomás Sarmiento, editado por Manuel Farías)