SONDEO-Wal-Mart México mostraría alza en ventas comparables de noviembre

martes 2 de diciembre de 2014 16:44 ART
 

MONTERREY, 2 dic (Reuters) - La gigante minorista Wal-Mart de México (Walmex) habría visto en noviembre un crecimiento de sus ventas comparables por segundo mes consecutivo, impulsadas por un calendario favorable y estrategias promocionales que compensaron un débil consumo y efectos relacionados con la inseguridad en el sur del país.

Un sondeo de Reuters entre cinco analistas del sector arrojó para Walmex un alza promedio de un 1.34 por ciento interanual de sus ventas comparables, las de aquellas tiendas con más de un año en operación, en México.

El crecimiento se compara favorablemente con el alza interanual del 0.4 por ciento de noviembre de 2013 y el aumento de un 0.7 por ciento de octubre pasado.

Noviembre tuvo un domingo más que el mismo mes del año pasado, agregando un importante día de compras para los mexicanos.

Adicionalmente, en México se realizó entre el 14 y 17 de noviembre la campaña "El Buen Fin" en la que las minoristas mexicanas ofrecen descuentos y promociones a meses sin intereses para animar el débil consumo.

"A pesar de que estimamos un dato positivo, la paulatina recuperación del consumo y algunos eventos exógenos en sus unidades podrían seguir ejerciendo presión de corto plazo", dijo la correduría Banorte-Ixe en un reporte.

Algunas tiendas de Walmex han sufrido de cierres temporales debido a protestas en el sureño estado de Guerrero, por la desaparición de 43 estudiantes que se presume pudieron ser masacrados.

Se espera que Walmex, controlada por la estadounidense Wal-Mart Stores Inc., presente su reporte de ventas mensual el 3 de diciembre. (Reporte de Gabriela López; Editado por Javier López de Lérida)