2 de diciembre de 2014 / 15:17 / hace 3 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 2 de diciembre

MÉXICO DF, 2 dic (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 2 de diciembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda local cotizaba en 14.06 por dólar, con un retroceso del 0.46 por ciento ó 6.50 centavos, frente a los 13.995 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

BANORTE-IXE - Para hoy estimamos un rango de operación entre 13.95 y 14.03 por dólar. Sugerimos mantener largos en el USD/MXN a pesar de las ganancias de la semana pasada. En nuestra opinión, la caída en los precios del petróleo indujo la mayor corrección del peso ante las crecientes dudas sobre su potencial efecto en las cuentas fiscales y de IED (Inversión Extranjera Directa) debido a la reforma energética (...)

A pesar de que creemos que en un mayor plazo el peso debería de fortalecerse respecto a los niveles actuales, la debilidad podría continuar ante la falta de catalizadores positivos tanto locales como externos. Como resultado, y tras encontrarse en 14.00 por dólar, creemos que el movimiento podría extenderse a la zona de 14.05-14.07.

VE POR MÁS - En la sesión previa, el peso osciló entre 13.87 y 13.99 y cerró en 13.99, un rango de 12.1 cts. (centavos), el cual es mayor al promedio de un mes de 10.1 cts. Hoy cotiza en 14.00, con una variación de 0.1 por ciento con respecto al cierre previo y de -2.3 centavos (cts.) con respecto al futuro (14.03).

El rango esperado para hoy es de 13.99 a 14.03. En los últimos cinco días el MXN ha oscilado en un rango de 13.66 a 14.03 (36.9 cts.), que se compara con el mínimo y máximo de un mes de 13.50 y 14.03

BASE - El tipo de cambio tocó los 14.00 pesos por dólar por primera vez desde el 14 de junio de 2012, alcanzando un nuevo máximo en el año de 14.0273 pesos por dólares en las operaciones overnight (...) Para el día de hoy se espera un tipo de cambio cotizando entre 13.97 y 14.08 pesos por dólar.

* El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, perdía el martes un 0.20 por ciento a 43,305.21 puntos, a las 9.13 hora local (1513 GMT).

METANÁLISIS - El Índice de Precios y cotizaciones aceleró la caída hasta mínimos de 43,390 puntos, perforando varios soportes importantes, sin embargo, el ajuste de ayer cumplió con la formación de una figura de "triangulo", al caer hasta la línea inferior de la figura, pero es necesario que "rebote" en ese nivel para evitar que la caída se prolongue.

Con la caída de ayer, el MACD volvió a perforar su promedio móvil de un mes, y también hubo un cruce del promedio móvil de una semana sobre el de un mes, por eso es necesario que ya no siga cayendo. El volumen de ayer fue alto, derivado del atractivo que presentaron los precios de las acciones.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, subía 10 puntos base para ubicarse en 5.88 por ciento.

BANORTE-IXE - El día de hoy Banxico ofrecerá Cetes de uno, tres y seis meses, bonos M de cinco años (Dic' 19) y el Udibono de diez años (Dic' 25). Para los Cetes, estimamos tasas de colocación de 2.80 por ciento, 2.88 por ciento y 3.01 por ciento, en el mismo orden. Pronosticamos una demanda de moderada a buena por estos instrumentos.

El interés por parte de extranjeros ha aumentado, lo que se reflejó en la última subasta extraordinaria del miércoles pasado. Los inversionistas a nivel global han favorecido renta fija en un contexto de crecientes expectativas sobre estímulos monetarios adicionales, menor crecimiento y caídas en las primas de inflación ante la reducción de los precios del petróleo, entre otros factores.

SANTANDER - En la subasta primaria de Cetes esperamos aumentos en las tasas de interés primarias de los Cetes, ante los mayores niveles de inflación y la expectativa de que la tasa de fondeo se mantenga en 3.0 por ciento, considerando que este viernes hay reunión de política monetaria.

Reporte de Jean Luis Arce

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below