Bolsa México cae tras débiles datos globales de manufactura, peso opera errático

lunes 1 de diciembre de 2014 14:55 ART
 

* Moneda se ha depreciado cerca de un 7 pct en el año

* Peso sigue expuesto a perforar barrera de 14/dlr

* Bolsa cae presionada por descenso de acciones líderes

MÉXICO DF, 1 dic (Reuters) - La bolsa mexicana perdía el lunes de la mano de Wall Street tras la publicación de débiles datos del sector manufacturero en varios países que avivaron preocupaciones por la salud de la economía global, y presionada por títulos de emisoras líderes.

Mientras tanto, el peso operaba errático tras una racha negativa que la llevó a anotar en noviembre su peor caída mensual desde agosto del 2013 y lo mantenía en su nivel más bajo en 29 meses.

* La moneda cotizaba en 13.931 por dólar, con una baja marginal del 0.01 por ciento, frente a los 13.93 pesos del precio referencial de Reuters del viernes.

* El peso, que se mantiene en su nivel más bajo desde junio de 2012, podría perforar la barrera de las 14 unidades por dólar más tarde esta semana, cuando sean divulgados datos sobre el empleo en Estados Unidos y los anuncios de política monetaria del Banco Central Europeo y del Banco de México (central).

* En medio del desplome de los precios de petróleo, la divisa mexicana se ha depreciado este año cerca de un 7 por ciento.   Continuación...