Argentina adjudica frecuencias 3G y 4G a Telecom Personal

jueves 27 de noviembre de 2014 12:30 ART
 

BUENOS AIRES, 27 nov (Reuters) - Argentina adjudicó el jueves frecuencias de telefonía móvil de tercera (3G) y cuarta generación (4G) a la empresa Telecom Personal, en el marco de una licitación pública pautada.

Telecom Personal es controlada por Telecom Argentina , una de las mayores empresas telefónicas del país.

"Continuando con el cumplimiento del cronograma establecido en el 'Pliego de Bases y Condiciones', se efectuó la adjudicación de las bandas 3G y AWS para 4G a la empresa Telecom Personal SA, otra de las ganadoras en la subasta del pasado 31 de octubre", dijo la Secretaría de Comunicaciones en un comunicado.

Argentina realizó un concurso para adjudicar frecuencias que abarcan los 90 megahertz (MHZ) del espectro de 700 MHZ y 120 MHZ del espectro de 1.700 y 2.100 MHZ.

La semana pasada, la empresa de telecomunicaciones Claro, del grupo mexicano América Móvil, fue adjudicataria de otras bandas 3G y 4G.

Telecom Personal contará con 10 días hábiles para empezar a cumplir las obligaciones establecidas, entre las que se encuentra el pago, agregó el informe oficial.

Argentina recibió a fin de octubre ofertas por 2.233 millones de dólares en la subasta de 10 lotes de frecuencias radioeléctricas por parte de las empresas Movistar, perteneciente a la española Telefónica, Personal, Claro y Airlink.

La española Telefónica, a través de Movistar, es otra de las principales proveedoras de telefonía móvil en Argentina junto a Personal, más Claro, del grupo mexicano América Móvil, y Nextel, en manos de NII Holdings . (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Jorge Otaola/Manuel Farías)