India Mahindra Comviva busca socios o compras para ingresar a Brasil y Argentina: ejecutivo

martes 25 de noviembre de 2014 15:11 ART
 

SANTIAGO, 25 nov (Reuters) - La firma india de soluciones móviles Mahindra Comviva está en busca de socios o adquisiciones para ingresar a los mercados de Brasil y Argentina en un plazo de un año, dijo el martes a Reuters el vicepresidente de la Unidad de Mercados Globales de la empresa.

La compañía, filial de Tech Mahindra y parte del gigante indio Mahindra Group, presta actualmente servicios a más de 750 millones de usuarios a nivel mundial y procesa pagos por más de 22.000 millones de dólares.

"Tenemos objetivos estratégicos. No estábamos en Chile, no estamos en Brasil, no estamos en Argentina. Para nosotros, en un año tenemos que estar en estos países", dijo Patrick Allainguillaume tras una presentación en Santiago.

Mahindra Comviva firmó una alianza en Chile para el lanzamiento de un "monedero virtual" en teléfonos móviles, y espera que el país sirva de base para crecer en la región.

El servicio de "billetera virtual" consiste en una aplicación para teléfonos móviles que el usuario carga con dinero para luego realizar compras pagando con su propio dispositivo.

El ejecutivo aseguró que el bajo nivel de bancarización en estos países ofrece un gran potencial a este servicio y destacó que llevan unos cuatro años explorando alianzas para desarrollarlo en América Latina, pero que están "acelerando".

"Hemos estado conversando con una serie de (potenciales) socios durante algún tiempo y también buscando la adquisición de compañías en la región", dijo.

El representante reveló que entre las posibles socias en la región está la firma de telecomunicaciones Claro, filial de la gigante mexicana América Móvil.

Mahindra Comviva tiene actualmente el 11 por ciento de participación en el mercado de dinero móvil en América Latina. En el último año, los suscriptores en la región crecieron un 170 por ciento para alcanzar 1,48 millones, según cifras de la compañía.

La empresa tiene presencia en 120 países, incluidas asociaciones con operadores en México, Bolivia, Colombia, Paraguay y Perú, entre otros mercados regionales. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Javier Leira)