BM&FBovespa quiere tener participación en rivales de América Latina, jefe a Financial Times

lunes 24 de noviembre de 2014 18:32 ART
 

Por Guillermo Parra-Bernal

SAO PAULO, 24 nov (Reuters) - BM&FBovespa SA quiere comprar hasta un 15 por ciento de cada uno de los grandes operadores de mercados bursátiles de América Latina, una decisión que aumentaría la influencia en la región de la compañía brasileña, dijo su presidente ejecutivo, Edemir Pinto, al diario Financial Times.

BM&FBovespa, que tiene su sede en Sao Paulo, contrató a dos bancos el mes pasado para la adquisición de participaciones en los principales mercados de México, Colombia, Chile, Perú y Argentina, dijo Pinto en una entrevista con FT publicada el lunes.

Según el reporte de FT, Pinto dijo que la meta es asegurar una representación de un director en cada bolsa.

Según ejecutivos de JPMorgan Securities encabezados por Domingos Falavina, BM&FBovespa podría gastar hasta 270 millones de dólares en el plan.

"Vemos la iniciativa con escepticismo", escribió Falavina en una nota a clientes. "Integrar mercados depende en gran medida de integrar centros de liquidación y compensación, además de la custodia de activos. Creemos que los gobiernos locales no están dispuestos a perder el control de sus activos financieros".

Las acciones de BM&FBovespa cayeron un 0,28 por ciento a 10,52 reales, tras subir en la sesión hasta 10,70 reales.

CME Group Inc, que tiene una participación en BM&FBovespa, y Nasdaq OMX Group Inc están entre los operadores que están aumentando su presencia en mercados de América Latina y Asia.

La oficina de prensa de BM&FBovespa confirmó el contenido de la publicación de FT.

Según FT, BM&FBovespa estaría interesado en comprar capital de la Bolsa Mexicana de Valores SAB, Bolsa de Valores de Colombia SA, el Mercado de Valores de Buenos Aires SA, la Bolsa de Comercio de Santiago SA y la Bolsa de Valores de Lima SA. (Reporte de Guillermo Parra-Bernal; Editado en español por Javier López de Lérida)