Bolsa México gana animada por baja tasas en China, peso recorta alza tras revisión PIB local

viernes 21 de noviembre de 2014 15:39 ART
 

* China sorprende al recortar sus tasas de interés

* Peso recorta ganancias tras baja proyección de PIB

* Bolsa apunta a cerrar mejor semana en más de cinco meses

MÉXICO DF, 21 nov (Reuters) - La bolsa de México subía el viernes y se perfilaba a cerrar su mejor semana en más de cinco meses siguiendo el buen tono de los mercados externos, luego de que el banco central de China hiciera un sorpresivo recorte de sus tasas de interés para estimular a la segunda mayor economía mundial.

Mientras tanto, el peso se apreciaba levemente aunque recortó ganancias después de que la Secretaría de Hacienda anunció una revisión a la baja en sus estimaciones de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para este año.

* A las 12.30 hora local (1830 GMT) el índice IPC de la bolsa mexicana, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganaba un 1.27 por ciento para ubicarse en las 44,768.76 unidades, con un volumen operado de 141.3 millones de títulos.

* Las acciones del gigante de telecomunicaciones América Móvil lideraban el alza con un 2.12 por ciento más a 16.39 pesos, seguidas por las del minero Grupo México que avanzaban 2.45 por ciento a 46.36 pesos.

* El referente, que podría tener su mayor alza semanal desde el 6 de junio, está reaccionando al castigo que han tenido los precios de muchas emisoras, y es posible que mantenga un crecimiento durante el resto del año a por lo menos entre 45,200-45,600 puntos, dijo la consultoría MetAnálisis.   Continuación...