RPT-Inversores ven oportunidades en América Latina en 2015

miércoles 19 de noviembre de 2014 07:42 ART
 

(Repite nota enviada en la noche del martes, texto sin cambios)

Por Luciana Lopez

NUEVA YORK, 18 nov (Reuters) - Varios inversores de alto perfil de Estados Unidos dijeron el martes que algunos mercados de América Latina podrían tener un desempeño mejor al promedio, pero que Brasil, la mayor economía de la región, podría quedarse rezagada en 2015.

"El mercado de deuda emergente es una historia que mejora. Los emisores soberanos ciertamente son la prueba", dijo Luz Padilla, directora de renta fija de mercados emergentes de DoubleLine Capital, en la Cumbre de Perspectivas Globales de Inversión de Reuters en Nueva York.

Sin embargo, mostró cautela al hablar de Brasil, apuntando que el país que hasta hace poco era considerado "la niña bonita" de los mercados emergentes ha perdido parte de su atractivo entre los inversores.

"Es un ejemplo de un país que muestra que no todo puede ir por un carril" hacia una mejoría, dijo.

Entre los países que mencionó que pueden permitir que la deuda emergente se desempeñe mejor que el promedio mencionó a México, que en agosto aprobó un ambicioso paquete de reformas energéticas, y a Colombia, cuyo crecimiento ha sorprendido a los mercados este año.

"Creen que los pueden hacer mucho mejor (en México), y pueden", dijo Padilla.

Rick Rieder, el presidente de inversiones en renta fija de BlackRock Inc, se mostró también favorable a los mercados emergentes en la cumbre.   Continuación...