Bolsa de México cae con fuerza presionada por acciones de Banorte, peso toma respiro

viernes 14 de noviembre de 2014 19:24 ART
 

* Bolsa anota mayor caída semanal desde 8 de nov de 2013

* Acción Banorte cierra en peor precio en más de dos años

* Peso recupera terreno tras período de volatilidad

MÉXICO DF, 14 nov (Reuters) - La bolsa de México perdió el viernes al extender una racha negativa que la llevó a anotar su peor semana en más de un año, presionada por las acciones del grupo financiero Banorte que se desplomaron en medio de versiones de operadores sobre próximos cambios en su directiva.

El peso mexicano, en tanto, se apreció tras sólidos datos económicos en Estados Unidos, el principal socio comercial de México, con lo que tomó un respiro después de estar inmerso en un periodo de volatilidad que este mes lo llevó a su peor nivel desde julio del 2012.

* El índice IPC de la bolsa mexicana, que agrupa a las 35 acciones líderes, perdió un 0.85 por ciento para ubicarse en los 43,372.01 puntos, con un volumen negociado de 215.7 millones de títulos, por arriba de los 186.06 millones, el promedio de los últimos cinco días, según datos de Reuters.

* El referente registró una caída semanal del 2.79 por ciento, la más pronunciada desde el 8 de noviembre del 2013.

* Analistas han mencionado que la baja en la bolsa se debe en parte a preocupaciones por la salud de la economía local y a niveles de valuación muy altos de la plaza accionaria mexicana.   Continuación...