Bolsa México extiende racha negativa arrastrada por acciones América Móvil, peso gana

miércoles 12 de noviembre de 2014 15:11 ART
 

* Bolsa hila quinta sesión consecutiva a la baja

* Acciones de América Móvil presionan otra vez al IPC

* Peso avanza atento a datos zona euro y minutas locales

MÉXICO DF, 12 nov (Reuters) - La bolsa mexicana caía el miércoles por quinta sesión consecutiva arrastrada por los títulos del gigante de telecomunicaciones América Móvil, luego de que la estadounidense AT&T dijo que no necesita los activos de la firma para tener éxito en México.

El peso, en tanto, se apreciaba tras conocerse datos débiles sobre la economía de la zona euro y a la espera de las minutas de la última reunión de política monetaria del banco central local que serán publicadas el viernes.

* A las 12.10 hora local (1810 GMT) el índice IPC de la bolsa mexicana, que agrupa a las 35 acciones líderes, perdía un 0.77 por ciento para ubicarse en 43,959.80 unidades, con un volumen negociado de 89.1 millones de títulos.

* Los títulos de América Móvil, los de más peso en la plaza, lideraban la caída con un 2.51 por ciento menos a 15.51 pesos, su precio más bajo desde el 20 de agosto, tras los comentarios del presidente ejecutivo de AT&T.

* La acción de la firma, propiedad del magnate Carlos Slim, también había caído con fuerza esta semana tras el anuncio el viernes de la compra del operador de telefonía móvil mexicano Iusacell por AT&T.   Continuación...