Lujosa casa de pareja presidencial de México genera dudas sobre relación con constructoras

domingo 9 de noviembre de 2014 21:11 ART
 

MÉXICO DF, 9 nov (Reuters) - El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su esposa, Angélica Rivera, tienen una casa en un exclusivo barrio de Ciudad de México que fue construida por una empresa involucrada en una licitación revocada para un tren de pasajeros en el país, dijo el domingo el cibersitio Aristegui Noticias.

La vivienda es custodiada por el Estado Mayor Presidencial, el cuerpo militar encargado de resguardar al presidente y a su familia, según Aristegui Noticias.

El portavoz de la presidencia de México, Eduardo Sánchez, dijo que la propiedad es de Rivera, quien la está pagando con su propio dinero.

Actualmente Peña Nieto, Rivera y sus hijos viven en la residencia presidencial de Los Pinos. Aristegui Noticias dijo que la casa no fue incluida en la declaración patrimonial del mandatario.

Sánchez, de la presidencia, dijo a través de su cuenta de Twitter que Rivera compró los terrenos en enero del 2012, antes de que Peña fuera electo presidente, para ampliar la vivienda que ya posee en la zona.

Antes de su matrimonio con Peña a finales del 2010, Rivera era una de las actrices más conocidas de la televisión mexicana.

La casa, con piscina, pisos de mármol y estacionamiento subterráneo, puede verse en la página de Internet Archdaily como "Casa La Palma".

Rivera "es económicamente solvente y contaba con recursos suficientes para adquirir estos inmuebles. La larga carrera profesional de la señora Rivera Hurtado le ha permitido consolidar su patrimonio personal", dijo el comunicado.

Peña y Rivera están casados bajo régimen de separación de bienes, agregó.   Continuación...