Reuters logo
en 3 años
EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Cemex, Hochschild, Cutrale, Safra, SQM, Vale, Comerci, TDE, Fibra Inn, Banco de Crédito, Gruma, Falabella, Natura, MMX Sudeste, Tenaris, Bolsa Mexicana, KOF y Bachoco
23 de octubre de 2014 / 15:58 / en 3 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Cemex, Hochschild, Cutrale, Safra, SQM, Vale, Comerci, TDE, Fibra Inn, Banco de Crédito, Gruma, Falabella, Natura, MMX Sudeste, Tenaris, Bolsa Mexicana, KOF y Bachoco

5 MIN. DE LECTURA

23 oct (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1555 GMT:

* CEMEX - La cementera mexicana dijo el jueves que recortó sus pérdidas netas del tercer trimestre a 106 millones de dólares, apoyada en mejores ventas y ganancias cambiarias, aunque la cifra fue mayor a lo esperado.

* HOCHSCHILD - La minera de metales preciosos mantuvo su objetivo de producción de 21 millones de onzas equivalentes de plata para este año a pesar de haber reportado una caída de la producción en el tercer trimestre.

* CUTRALE Y SAFRA - El fabricante brasileño de jugos Grupo Cutrale y la firma de inversión Safra Group presentaron el jueves su oferta definitiva para adquirir a Chiquita Brands International Inc, en un nuevo intento de impedir los planes de la compañía estadounidense de fusionarse con su rival irlandés Fyffes Plc.

* SQM - La minera chilena anunció un nuevo bono senior no garantizado bajo la modalidad 144A/Reg S por 250 millones de dólares, con plazo a enero del 2025, informó IFR, un servicio financiero de Thomson Reuters.

SQM fijó un precio de referencia en el área de los 235 puntos base por sobre los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

* VALE - La minera brasileña produjo 85,7 millones de toneladas de mineral de hierro en el tercer trimestre, el nivel más alto en la historia de la empresa, al aumentar la producción en un intento por compensar la baja de los precios.

Vale informó el jueves que su producción de mineral de hierro creció un 3 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, y trepó un 7,9 por ciento en comparación con el segundo trimestre.

* COMERCI - La minorista mexicana reportó el miércoles un alza interanual del 3,7 por ciento en su utilidad neta del tercer trimestre, en medio de un magro comportamiento de sus ventas.

* TDE - La compañía española Red Eléctrica anunció que el Gobierno de Bolivia le pagará unos 28 millones de euros (35 millones de dólares) para compensar por la nacionalización en 2012 de su filial en el país andino.

En un comunicado enviado al regulador de valores CNMV tarde el miércoles, la operadora eléctrica dijo que el Gobierno boliviano emitió un decreto que reconoce un valor de unos 65 millones de dólares (51 millones de euros) por las acciones expropiadas de Transportadora de Electricidad (TDE).

* FIBRA INN - El fideicomiso mexicano de bienes raíces hotelero anunció el miércoles que planea emitir 4.095 millones de pesos (unos 300 millones de dólares) en nuevos títulos que serán ofrecidos exclusivamente a sus actuales inversores.

* BANCO DE CRÉDITO - El banco peruano reportó el miércoles un alza interanual del 42,4 por ciento en su utilidad neta del tercer trimestre, debido a una mejoría en los ingresos por intereses y ganancias por su exposición en el tipo de cambio.

* GRUMA - La productora mexicana de harina de maíz y tortillas dijo el miércoles que su ganancia neta saltó un 83 por ciento en el tercer trimestre, debido a eficiencias operativas, menores impuestos y una reducción de gastos financieros.

* FALABELLA - El grupo minorista chileno colocó el miércoles bonos en el mercado extranjero por 400 millones de dólares, con una tasa de rendimiento del 4,38 por ciento, recursos que destinará a refinanciar deuda tras la compra de una cadena de mejoramiento del hogar en Perú.

* NATURA - La empresa brasileña de cosméticos informó el miércoles un incremento de un 16,8 por ciento en su ganancia neta del tercer trimestre en comparación con el mismo período de 2013, a 214,6 millones de reales.

En el período, la ganancia antes de impuestos, depreciación, amortización e intereses (Ebitda) sumó 427,1 millones de reales.

* MMX SUDESTE MINERACAO - Un tribunal brasileño aprobó la petición de protección por quiebra que presentó la minera controlada por el empresario Eike Batista, informó el miércoles MMX Sudeste, la tercera vez en un año que una unidad del conglomerado industrial EBX busca protección ante sus acreedores.

* TENARIS - Exane PNB Paribas subió su recomendación para las acciones de la mayor productora de tubos para la industria petrolera a "desempeño superior al del mercado" desde "neutral".

* BOLSA MEXICANA DE VALORES - Santander bajó su recomendación para las acciones del operador mexicano de bolsa a "mantener" desde "comprar".

La correduría redujo también su precio objetivo para los títulos a 32 pesos desde 37,50 pesos.

* COCA-COLA FEMSA -HSBC redujo su precio objetivo para los ADR de la embotelladora mexicana a 135 dólares desde 140 dólares. La recomendación es de "aumentar en cartera".

* BACHOCO - JP Morgan subió su precio objetivo para las acciones de la avícola mexicana a 72 pesos desde 70 pesos, con recomendación de "neutral".

Para los ADR, la correduría subió su precio objetivo a 68 dólares desde 67 dólares. La recomendación es de "neutral".

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below