ACTUALIZA 4-Mexicana Alfa espera obtener 1,000 mln dlr con planeada oferta accionaria

lunes 20 de octubre de 2014 18:23 ART
 

* Alfa convoca a accionistas para proponer aumento de capital

* Conglomerado busca recursos para invertir en energía

* Acciones caen más de 5 pct en bolsa mexicana (Actualiza con precio de cierre)

Por Gabriela Lopez

MÉXICO DF, 20 oct (Reuters) - El conglomerado mexicana Alfa, uno de los mayores del país, busca obtener alrededor de 1,000 millones de dólares con una planeada oferta pública de acciones, recursos que usaría para invertir en proyectos energéticos.

Alfa dijo el lunes en un comunicado que propondrá a sus accionistas, en una asamblea el 4 de noviembre, un aumento de capital mediante la emisión de títulos para su colocación entre el público inversionista.

"Va a depender del precio y del número de acciones pero lo que queremos es obtener unos 1,000 millones de dólares, que es una parte de lo que necesita la compañía para invertir en energía", dijo una fuente de la empresa que pidió omitir su nombre.

El anuncio tuvo impacto en el precio de las acciones que cayeron un 5.22 por ciento en la bolsa mexicana a 39 pesos, ante la expectativa de una dilución.

En un comunicado, Álvaro Fernández Garza, director general de Alfa, dijo que la aprobación de un aumento de capital le daría a la empresa una importante flexibilidad financiera para captar recursos cuando se considere apropiado.   Continuación...