16 de octubre de 2014 / 15:08 / hace 3 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-América Móvil, Net, Embratel, Banamex, Walmex, MMX, Oi, MRV, Ambev.

5 MIN. DE LECTURA

16 oct (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1454 GMT:

* AMÉRICA MÓVIL, NET y EMBRATEL - La compañía mexicana de telecomunicaciones concluirá la unificación de sus operaciones brasileñas a inicios de diciembre, según el jefe de la unidad de telefonía móvil Claro en el país sudamericano, aseguró el jueves un diario local.

Claro, la tercera mayor compañía de celulares en Brasil, absorberá al operador de televisión por cable Net Servicos de Comunicacao y a la firma de telefonía fija a larga distancia Embratel, dijo el presidente ejecutivo de Claro, Carlos Zenteno, al diario financiero Valor Economico.

* BANAMEX - El regulador del sistema financiero mexicano dijo el miércoles que impuso una sanción de 29,96 millones de pesos (2,21 millones de dólares) al grupo financiero por no contar con mecanismos de control suficientes para evitar la emisión de créditos fraudulentos a una empresa de servicios petroleros.

Citigroup Inc reveló en febrero que había descubierto préstamos fraudulentos por al menos 400 millones de dólares en su unidad mexicana relacionados con la empresa de servicios petroleros local Oceanografía, que posteriormente se elevaron a 565 millones de dólares con el hallazgo de más créditos.

* WALMEX - La mayor cadena de supermercados de México reportaría una ligera alza en su utilidad neta del tercer trimestre a tasa interanual, presionada por débiles ingresos y la venta de su cadena de restaurantes.

Un sondeo entre seis analistas arrojó una ganancia neta promedio de 5.372 millones de pesos (unos 400 millones de dólares) para Walmex frente a los 5.295 millones del periodo de julio a septiembre del año pasado.

* MMX - Una empresa de mineral de hierro controlada por el magnate brasileño Eike Batista se declaró en bancarrota el miércoles, la tercera vez en un año en que una unidad del grupo industrial EBX del ex multimillonario ha buscado la protección de sus acreedores.

MMX Sudeste Mineracao SA, la firma que hizo la petición, tiene casi todos los activos importantes de MMX.

* OI - El directorio del grupo brasileño de telecomunicaciones aprobó una posible división de acciones inversa de 10 por 1, según un documento presentado el miércoles ante el regulador.

Los accionistas votarán la propuesta en una reunión programada para el 18 de noviembre.

* MRV - La constructora brasileña informó el miércoles un incremento de sus ventas contratadas y del valor de los lanzamientos de proyectos en el tercer trimestre con respecto al mismo período del año previo.

Las ventas contratadas sumaron 1.470 millones de reales (598,9 millones de dólares) en el tercer trimestre, un alza de un 5,7 por ciento desde el mismo período del año pasado. El valor de lanzamientos de proyectos se disparó un 17,3 por ciento a 924 millones de reales en el mismo período.

* AMBEV - La firma brasileña, la fabricante de cervezas más grande de Latinoamérica, aprobó el miércoles una distribución de dividendos a razón de 0,22 reales por papel.

El dividendo se basará en el balance del 30 de septiembre. El pago se realizará a partir del 13 de noviembre, con base en la posición del papel en la Bolsa de Sao Paulo el 27 de octubre, y el 30 de octubre para los ADR.

* ANTOFAGASTA - UBS mejoró su recomendación para los papeles de la minera chilena, que cotiza en Londres, a "neutral" desde "vender.

* HOCHSCHILD - UBS redujo su precio objetivo para los papeles de la minera peruana, que cotiza en Londres, a 135 peniques desde 185 peniques. La recomendación es de "neutral".

* FRESNILLO - UBS bajó su precio objetivo para las acciones de la minera mexicana, que cotiza en Londres, a 1.000 peniques desde 1.050 peniques. La recomendación es de "comprar".

Citigroup, en tanto, subió su precio objetivo para los papeles de Fresnillo a 836 peniques desde 805 peniques. Su recomendación es de "neutral".

* TERNIUM - JP Morgan redujo su recomendación para las acciones de la siderúrgica, una de las mayores de América Latina, a "neutral" desde "aumentar en cartera".

* PETROBRAS - SocGen bajó su recomendación para los ADR de la petrolera estatal brasileña a "mantener" desde "comprar". La correduría redujo también su precio objetivo a 18 dólares desde 20 dólares.

* SOUZA CRUZ - Analistas de JP Morgan redujeron su precio objetivo para las acciones de la tabacalera brasileña, filial de British American Tobacco PLC, a 23 reales desde 25 reales. La recomendación es de "neutral".

* SMILES - UBS bajó su recomendación para los títulos del programa de viajeros frecuentes de la aerolínea Gol a "neutral" desde "comprar". Su precio objetivo es de 44 reales.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below