Bolsa y moneda México recortan pérdidas tras jornada turbulenta por temores economía global

miércoles 15 de octubre de 2014 18:39 ART
 

* Peso toca peor nivel en más de dos años

* Bolsa perfora piso de 43,000 pts con elevado volumen operado

* Bonos ganan terreno siguiendo a pares de EEUU

MÉXICO DF, 15 oct (Reuters) - La bolsa y la moneda de México cerraron el miércoles con pérdidas aunque lejos de sus mínimos de sesión, en medio de crecientes preocupaciones sobre la actividad global desde los frentes económico y corporativo.

Los bonos mexicanos, en tanto, se beneficiaron de su fuerte correlación con los papeles del Tesoro de Estados Unidos, que lograron ganancias debido a una elevada aversión por los activos de riesgo.

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, perdió un 0.45 por ciento para cerrar en 42,984.95 puntos.

* El volumen negociado de 465.2 millones de acciones fue el más alto desde el 29 de agosto y alcanzó su pico unas dos horas antes de que el IPC tocara su mínimo de sesión de 42,431.14 unidades, el más bajo desde el 16 de junio.

* Operadores destacaron además la ruptura del nivel de 43,000 puntos, así como el rebote de las dos últimas horas de la rueda ocurrido muy cerca de su promedio móvil de 200 días, que confirmó su relevancia como piso de corto plazo.   Continuación...