PERSPECTIVAS DE AMERICA LATINA-Comentarios y proyecciones sobre la economía de la región

miércoles 15 de octubre de 2014 08:50 ART
 

15 oct (Reuters) - América Latina atraviesa una desaceleración económica combinada con tasas de inflación relativamente altas. El panorama a futuro luce complejo debido a factores como el ajuste gradual de la Reserva Federal de Estados Unidos y una menor confianza financiera en la región.

A continuación, algunos comentarios y proyecciones recientes de analistas que siguen a las economías latinoamericanas:

BRASIL

EURASIA - ELECCIONES

* "Seguimos considerando que es probable que (la presidenta Dilma) Rousseff gane (la segunda vuelta electoral) y prevemos que su campaña recupere algo de terreno para el fin de la semana pero (...) el escándalo en Petrobras y (...) los apoyos que recibió el fin de semana (el candidato opositor) Aécio (Neves) ponen un sesgo a la baja en nuestro cálculo de 60 por ciento (de probabilidad de triunfo de Rousseff) y sugieren que la votación del 26 de octubre será extremadamente ajustada".

SAFRA - INFLACIÓN

* "Para el cuarto trimestre proyectamos una variación trimestral (de la inflación) ligeramente arriba de la media de 2007 a 2013 (pero) más abajo de lo registrado el año pasado, con el acumulado en doce meses desacelerándose para el 6,4 por ciento al final de 2014".   Continuación...