Bolsa de México hila cinco sesiones a la baja, peso gana tras comentarios Fed sobre tasas

lunes 13 de octubre de 2014 18:28 ART
 

* Bolsa acumula caída de un 4 pct en cinco jornadas

* Peso cotizaría esta semana por arriba de 13.30/dlr

* Reportes financieros darían soporte a la bolsa

MÉXICO DF, 13 oct (Reuters) - La bolsa mexicana hiló su quinta sesión a la baja para caer a su peor nivel en más de tres meses presionada por emisoras como la cementera Cemex y el grupo de medios Televisa, extendiendo una racha negativa que inició por insistentes preocupaciones sobre el crecimiento mundial.

La moneda, en tanto, se apreció tras comentarios de funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos que sugirieron una política monetaria laxa durante más tiempo, lo que hizo debilitarse al dólar.

* El índice IPC de la bolsa mexicana, que agrupa a las 35 acciones más líquidas, perdió un 0.8 por ciento para cerrar en 43,088.67 unidades, con un volumen de 189.0 millones de títulos negociados.

* El referente anotó en una sesión volátil su nivel de cierre más bajo desde el 1 de julio y acumuló en las últimas cinco sesiones una caída de alrededor de un 4 por ciento.

* Es probable que el índice líder se mantenga con una tendencia a la baja, a menos que los reportes trimestrales de las primeras empresas que los publiquen le den algún soporte, dijo la casa de bolsa Finamex en un reporte.   Continuación...