Tráfico de pasajeros de operador de aeropuertos mexicano GAP baja 3.3 pct

jueves 9 de octubre de 2014 18:49 ART
 

MÉXICO DF, 9 oct (Reuters) - El mexicano Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) vio reducirse en 3.3 por ciento a tasa interanual el tráfico de pasajeros a través de sus 12 terminales en el país, afectado por el paso del huracán Odile que golpeó al turístico estado de Baja California Sur, en el norte de México.

GAP, con sede en la occidental ciudad de Guadalajara, dijo que durante el mes pasaron 1.54 millones de pasajeros por sus aeropuertos, ubicados en su mayoría a lo largo de la costa del Pacífico mexicano.

A mediados de septiembre, el huracán Odile pasó sobre la península de Baja California, donde está el célebre destino turístico de Los Cabos, causando al menos dos muertes, severos daños y dejando a miles de turistas extranjeros varados.

Eso hizo que el volumen de pasajeros a través del aeropuerto de Los Cabos, operado por GAP, cayera un 41.7 por ciento a 109,500 usuarios, dijo la firma.

En lo que va del año, sin embargo, el número de pasajeros a través de las terminales de GAP se ha incrementado en 9 por ciento, a 18.65 millones.

El jueves las acciones de GAP cerraron con una leve alza de 0.08 por ciento en la bolsa mexicana, a un precio de 92.16 pesos. (Reporte de Tomás Sarmiento; editado por Hernán García)