Honduras concluye con éxito negociaciones con el FMI

jueves 9 de octubre de 2014 16:31 ART
 

TEGUCIGALPA, 9 oct (Reuters) - Honduras concluyó con éxito las negociaciones de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que le permitirá al país tener acceso a alrededor de 200 millones de dólares en apoyo a su balanza de pagos, dijo el jueves el presidente Juan Orlando Hernández.

La nación centroamericana no contaba con un acuerdo con el FMI desde marzo del 2012 y enfrenta una deuda pública interna que más que se cuadruplicó desde el 2008 hasta 2.825,75 millones de dólares en el 2013.

"Tal como está programado, esperamos aprobación final del directorio (del FMI) el 10 de noviembre", dijo el mandatario de Honduras en su cuenta de Twitter.

"Esto es bueno para Honduras. Creo que es importante poner en orden las finanzas públicas del país", agregó Hernández en declaraciones a la prensa.

El país centroamericano, uno de los más pobres de América y acosado por la violencia del narcotráfico, cerró el 2013 con un déficit fiscal de 7,9 por ciento del PIB, el más alto en dos décadas, por una creciente deuda interna y las fuertes pérdidas de la empresa estatal de energía eléctrica. (Reporte de Orfa Mejía. LEA)