EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-LATAM Airlines, Hoteles City Express, E-CL, YPF, Oi, Estacio Participações, Fresnillo, Hochschild, BRF, Minerva, Marfrig, Grupo Lala y Bachoco

jueves 9 de octubre de 2014 12:29 ART
 

9 oct (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1510 GMT:

* LATAM AIRLINES - El grupo, la mayor empresa de transporte aéreo de América Latina, reportó el jueves un aumento interanual del 2,6 por ciento en su tráfico de pasajeros en septiembre, impulsado principalmente por sus operaciones en países de habla hispana.

LATAM Airlines, con casa matriz en Santiago y unidades en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Paraguay, dijo que el resultado de septiembre implicó un aumento en el factor de ocupación de 1,3 puntos porcentuales a un 84,3 por ciento.

* HOTELES CITY EXPRESS - La firma hotelera mexicana vendió el jueves 2,350 millones de pesos (unos 175.9 millones de dólares) en acciones a través de una oferta primaria global de seguimiento, cuyos recursos serán destinados a planes de crecimiento.

Hoteles City Express dijo en un comunicado a la bolsa mexicana que colocó 100 millones de acciones a un precio de 23.50 pesos, sin incluir la opción de sobreasignación por hasta 15 millones de acciones adicionales. Un 64 por ciento de la oferta fue captada por inversionistas fuera de México y el 36 por ciento se distribuyó entre locales, precisó.

* EC-L - La eléctrica chilena, controlada por la compañía franco belga GDF Suez, dijo el jueves que podría lanzar en las próximas semanas una emisión de bonos en el mercado extranjero, una vez que realice reuniones con potenciales inversionistas.   Continuación...