Bolsa y moneda México caen por preocupaciones economía global, bonos cierran estables

martes 7 de octubre de 2014 18:11 ART
 

* FMI ve menor crecimiento global, daña apetito por riesgo

* Preocupa débil dato industrial en Alemania

* Peso y bolsa caen, bonos recortan avance

MÉXICO DF, 7 oct (Reuters) - La bolsa y la moneda de México cayeron el martes arrastradas por renovadas preocupaciones sobre la economía global, tras un recorte en la previsión de crecimiento del Fondo Monetario Internacional y un débil dato sobre la industria alemana.

Los bonos locales, en tanto, recortaron ganancias iniciales y cerraron casi sin cambios, en un entorno de cautela en vista de las malas perspectivas sobre la actividad económica.

* El índice IPC de la bolsa mexicana, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, perdió un 0.63 por ciento para cerrar en 44,536.62 unidades, con un volumen operado de 163.6 millones de títulos.

* El referente terminó nuevamente debajo de los 45,000 puntos y lejos de su promedio móvil de 50 días de 45,130 unidades, una zona que se ha convertido en un techo firme ante eventuales intentos de alza en las dos últimas semanas.

* El descenso de la plaza lo encabezaron las acciones del grupo financiero Banorte, con un 1.24 por ciento menos a 83.33 pesos, y las de la minorista Wal-Mart de México que perdieron un 1.35 por ciento a 32.80 pesos.   Continuación...