ACTUALIZA 1-Ternium compra participación adicional en brasileña Usiminas por 247 mln dlr

jueves 2 de octubre de 2014 22:59 ART
 

(Actualiza con detalles sobre compra a Previ, antecedentes)

Por Guillermo Parra-Bernal y Alberto Alerigi

SAO PAULO, 2 oct (Reuters) - El grupo siderúrgico Ternium SA accedió el jueves a pagar 616,7 millones de reales (249 millones de dólares) por una participación adicional en su rival Usiminas, en medio de una disputa por el control de la acería brasileña.

Según los términos del acuerdo, Ternium compró 51,4 millones de acciones comunes a Caixa de Previdência dos Funcionários do Banco do Brasil, el fondo de pensiones de los trabajadores del Banco do Brasil SA, conocido como Previ.

Ternium pagó 12 reales por acción común de Usiminas , lo que representa un 82 por ciento de premio frente al precio de cierre de los títulos del miércoles.

Luego de la compra de la participación de Previ, un grupo liderado por Ternium será dueño de 191,1 millones de acciones comunes de Usiminas, o cerca de un 38 por ciento del capital con derecho a voto de la empresa. Usiminas es formalmente conocida como Usinas Siderúrgicas de Minas Gerais SA.

Ternium, que es controlada por el conglomerado industrial italo-argentino Techint Group, se sumó a la japonesa Nippon Steel & Sumitomo Metal Corp como parte del bloque controlador de Usiminas en noviembre del 2011.

"Durante el tiempo del acuerdo de accionistas de Usiminas, Ternium estará obligada a votar esas acciones de acuerdo con las decisiones del grupo controlador de Usiminas", dijo Ternium en un comunicado.

Una disputa entre la japonesa Nippon Steel & Sumitomo Metal Corp y Ternium, los principales accionistas de Usiminas, terminó la semana pasada con el despido de Julián Eguren como presidente ejecutivo de la acería brasileña.   Continuación...