Ternium compra participación adicional en brasileña Usiminas por 247 mln dlr

jueves 2 de octubre de 2014 18:47 ART
 

SAO PAULO, 2 oct (Reuters) - El grupo siderúrgico Ternium anunció el jueves un acuerdo para comprar por 616,7 millones de reales (247 millones de dólares) una participación del fondo Previ en Usiminas, en medio de una disputa por el control de la acería brasileña.

Según los términos del acuerdo, informados en un comunicado, Ternium comprará 51,4 millones de acciones comunes a Previ, el fondo de pensiones de los trabajadores del Banco do Brasil SA.

Ternium pagará 12 reales por acción común de Usiminas , lo que representa más de un 80 por ciento de premio frente al precio de cierre de los títulos del jueves.

Una disputa entre la japonesa Nippon Steel & Sumitomo Metal Corp y Ternium, los principales accionistas de Usiminas, terminó la semana pasada con el despido de Julián Eguren como presidente ejecutivo de la acería brasileña.

Según el comunicado, la compra de las acciones de Previ no provocará una oferta de adquisición de acciones de Usiminas por parte de Ternium.

Usiminas es el mayor productor de acero plano de Brasil. (Por Guillermo Parra-Bernal; Editado por Javier López de Lérida)