Bolsa de México cae, moneda y bonos se fortalecen tras anuncios BCE

jueves 2 de octubre de 2014 18:07 ART
 

* Decepciona falta de detalles sobre estímulos BCE

* IPC acumula caída de 4.94 pct después de tocar máximo histórico

* Peso y bonos se fortalecen siguiendo alza del euro

MÉXICO DF, 2 oct (Reuters) - La bolsa de México cayó el jueves, prolongando un fuerte ajuste observado en las últimas semanas, luego de que el Banco Central Europeo (BCE) anunció un plan de compra de activos para estimular a la economía, pero no dio detalles sobre una eventual adquisición de deuda soberana.

La moneda y los bonos, en tanto, se fortalecieron en línea con el desempeño del euro, que resultó beneficiado por los anuncios del BCE ganando terreno frente al dólar y otras divisas de economías desarrolladas.

* El índice IPC de la bolsa mexicana, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, perdió un 0.25 por ciento para cerrar en 44,254.43 unidades, con un volumen operado de 199.8 millones de títulos.

* El referente acumula una caída del 4.94 por ciento desde el máximo histórico de 46,554.28 puntos que alcanzó el 8 de septiembre.

* Para la consultora local MetAnálisis, este descenso ha llevado a muchas acciones a niveles de sobreventa lo que abre la posibilidad de un repunte, aunque inversionistas podrían esperar a conocer primero los resultados de las empresas al tercer trimestre.   Continuación...