SONDEO-La incertidumbre acecha a la moneda de Brasil antes de elecciones

miércoles 1 de octubre de 2014 12:24 ART
 

* Para ver detalles del sondeo hacer clic en

* Proyecciones a 12 meses para el real van de 2,27 a 2,90 unidades/dólar

* Monedas latinoamericanas tienden a debilitarse, excepto la de México

Por Silvio Cascione

BRASILIA, 1 oct (Reuters) - El panorama para el real de Brasil luce muy incierto antes de las elecciones presidenciales de este mes, en un momento desafiante para las monedas latinoamericanas porque Estados Unidos se prepara para subir las tasas de interés.

Las proyecciones sobre la moneda brasileña, el real , fueron en general disímiles en un sondeo mensual de Reuters, donde los estrategas y analistas evaluaron los posibles cambios de política monetaria tras una elección presidencial cuyo resultado luce muy ajustado.

La mediana de las estimaciones de 25 analistas consultados por Reuters sugiere que el real se mantendría cerca de sus niveles actuales, de entre 2,40 y 2,50 unidades por dólar, en los próximos 12 meses.

El real cerró el martes a 2,45 por dólar, anotando una leve recuperación frente al día anterior, cuando tocó su nivel más débil desde la crisis financiera global del 2008.

Pero las proyecciones se extendieron en un rango mucho más amplio que hace un mes, una señal de que la mediana de las estimaciones en el sondeo podría estar apenas en el punto medio al considerarse escenarios radicalmente diferentes por la competencia entre la presidenta Dilma Rousseff y sus adversarios Marina Silva y Aecio Neves en la primera ronda de la votación presidencial el domingo.   Continuación...