EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Cemex, Codelco, Telmex y Axtel

miércoles 1 de octubre de 2014 07:42 ART
 

1 oct (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1042 GMT:

* CEMEX - La mexicana , una de las mayores cementeras del mundo, podría reducir en hasta 165 millones de dólares anuales sus costos como resultado de un nuevo refinanciamiento, que además le permite elevar su tope anual de inversión a 1.000 millones de dólares, dijo el martes un ejecutivo de la compañía.

Cemex dijo más temprano que obtuvo un crédito bancario por 1.350 millones de dólares, que usará para refinanciar sus pasivos considerados dentro del acuerdo financiero logrado con sus acreedores en el 2012.

* CODELCO - La estatal chilena informó el martes cambios en algunas gerencias de sus operaciones en el norte del país para viabilizar los desafíos del mayor productor mundial de cobre tras la llegada del nuevo presidente ejecutivo.

Al asumir el 1 de septiembre, el flamante jefe de la firma, Nelson Pizarro, dijo que le tomaría entre dos y tres meses auditar los proyectos de la empresa y reafirmó que los ajustes podrían afectar incluso a la dotación de trabajadores.

* TELMEX y AXTEL - EL regulador mexicano de las telecomunicaciones, el IFT, dijo el martes que impuso una multa de 49.3 millones de pesos (unos 3.7 millones de dólares) a la telefónica Telmex, del magnate Carlos Slim, por prácticas monopólicas relativas, destinadas a desplazar del mercado a su competidora Axtel.

Telmex, la unidad local de telefonía fija e Internet de América Móvil, habría buscado desplazar a Axtel al ignorar las solicitudes de esta última para acceder a puertos de interconexión, así como información de centrales y habría también introducido mensajes grabados en llamadas de larga distancia originadas en Axtel, dijo el IFT.