Mercados México caen por tensiones Hong Kong y especulación sobre tasas en EEUU

lunes 29 de septiembre de 2014 13:57 ART
 

* Bolsa y peso prolongan fuerte caída de la semana previa

* Fed estaría en la antesala de política menos expansiva

* Rendimientos de bonos largo plazo suben con fuerza

MÉXICO DF, 29 sep (Reuters) - Los mercados de México caían el lunes presionados por preocupaciones de que protestas con disturbios en Hong Kong puedan afectar a la economía de China y a la espera de datos económicos en Estados Unidos esta semana, que podrían aclarar los pasos a seguir por la Reserva Federal.

La moneda local se mantenía en su peor nivel en ocho meses y la bolsa se ubicaba en su punto más bajo desde mediados de agosto, mientras que los rendimientos de los bonos de largo plazo subían con fuerza.

* El peso cotizaba en 13.494 por dólar, con un retroceso del 0.38 por ciento ó 5.15 centavos, frente a los 13.4435 pesos del precio referencial de Reuters del viernes.

* La moneda, que llegó a caer en la sesión un 0.72 por ciento a 13.54 unidades, su peor nivel desde el 3 de febrero, anotó la semana pasada una pérdida de 1.74 por ciento.

* La depreciación sigue ante la proximidad del fin del programa de compras mensuales de bonos de la Fed, que es la antesala de una política monetaria menos expansiva. La reacción del mercado de las últimas semanas pone en evidencia la fuerza de la salida de capitales, dijo Banco BASE en un reporte.   Continuación...