ACTUALIZA 2-Mexicano Bimbo posterga planeada oferta de acciones en espera de mejores condiciones de mercado

martes 23 de septiembre de 2014 15:31 ART
 

(Agrega confirmación de Grupo Bimbo, detalles)

MEXICO DF, 23 sep (Reuters) - El gigante mexicano de panificación Grupo Bimbo confirmó el martes que postergó una planeada oferta global de acciones en espera de mejores condiciones de mercado.

La asamblea de accionistas de Bimbo aprobó la semana pasada una oferta global subsecuente por hasta 201.25 millones de acciones, que le permitiría a la compañía obtener recursos frescos para pagar deuda y otros fines corporativos.

La oferta por un monto estimado de 600 millones de dólares a valores actuales y cuya fecha no había sido detallada, sería pública en México y privada en Estados Unidos y otros mercados.

La decisión de posponer no representa la cancelación de la oferta, dijo Tania Dib, encargada de la Oficina de Relaciones con Inversionistas de Bimbo a Reuters.

Una fuente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) había dicho más temprano que el grupo había aplazado la oferta luego de la cancelación del inicio del "road show", programado para el miércoles.

Bimbo tiene como plazo hasta el 19 de diciembre del 2014 para poder realizar la operación.

Las acciones de Bimbo acumularon un descenso del 9.33 por ciento desde que se develaran sus planes de realizar una oferta pública el 29 de agosto hasta el cierre del lunes.

El martes, los títulos de Bimbo perdían un 0.88 por ciento a 38.50 pesos, revirtiendo una ganancia de más de un 1.50 por ciento antes del mediodía.

La bolsa mexicana acumulaba una baja de casi un 3 por ciento en una racha de tres días consecutivos de pérdidas. (Reporte de Roberto Aguilar, escrito por Verónica Gómez Sparrowe; Editado por Silene Ramírez)