MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 22 de agosto

viernes 22 de agosto de 2014 10:34 ART
 

MÉXICO DF, 22 ago (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 22 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* La economía de México se expandió un 1.04 por ciento en el segundo trimestre a tasa desestacionalizada, más de lo previsto por el mercado, debido a un mejor desempeño de su enorme sector servicios y de la industria ligada a Estados Unidos.

GBM - Pese al débil desarrollo que ha mostrado la economía mexicana contra el año anterior, factores como un bajo dinamismo en la inversión fija bruta, una recuperación más lenta a lo esperado en el consumo privado y los servicios y un comportamiento negativo en rubros importantes como la ingeniería civil y la edificación y la producción de gas y petróleo nos llevan a creer que los avances en la actividad manufacturera, un gasto público expansionista y la mejoría en las inversiones no bastarán para dar un mayor impulso a la economía.

Por tanto, revisamos a la baja nuestro estimado del PIB en 30 puntos base a 2.0 por ciento.   Continuación...